34 horas completa la suspensión de las operaciones militares en el área del Chocó, donde este próximo domingo se planea la liberación del general Alzate y sus acompañantes.
A la zona de liberación en el Chocó llegó el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya quien mantiene comunicación con la Comisión del Comité de la Cruz Roja Internacional y el encargado de firmar la autorización del protocoló, es además quien estuvo al tanto de la liberación de los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz liberados el pasado martes, en Arauca.
Bedoya aseguró, “podemos garantizar a los colombianos que las operaciones están suspendidas. Que hay total suspensión de las operaciones en el área acordada”.
De acuerdo con los planes del presidente Juan Manuel Santos, 24 horas después de la liberación del general Alzate, los negociadores del Gobierno estarían viajando de regreso a La Habana para reanudar las conversaciones de paz.
El pasado miércoles, el Mandatario había anunciado que el sábado serían liberados los tres cautivos: el general, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.
Pero las Farc, la mayor guerrilla de ese país, dijo que serán liberados el domingo, siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas.