Ejerciendo de gran maestro de la moda italiana, Giorgio Armani dejó su huella ayer en la pasarela masculina de Milán (norte de Italia) con un desfile clásico y elegante como él sabe hacer, seguido por un Fendi para quien todos los días son viernes.
Para cerrar esta semana de moda masculina, reducida a un largo fin de semana de tres días, Armani propuso un guardarropa estival en gradaciones de crudo, ese gris perla suavizado con una gota de beis que él mismo inventó en los años 1980.
El término crudo no tiene sin embargo nada que ver con una mezcla de gris y beis, sino que proviene de la expresión italiana "seta greggia", que significa "seda cruda".
Este color único se ha ido imponiendo poco a poco en las colecciones de Armani, y después en las líneas de accesorios o de maquillaje de la marca.
Para la primavera-verano 2018, el veterano diseñador italiano propone sus emblemáticas chaquetas, entalladas o rectas, que se llevan sobre una camisa de cuello coreano y con pantalones de lino ajustados al tobillo.
Es también el color elegido para sus abrigos ligeros y cruzados o para chaquetones cortos con bolsillos exteriores.
Las chaquetas se llevan también directamente sobre la piel, sin camisa, asociadas a bermudas y mocasines abiertos en su parte posterior, como si fueran chanclas.
Tejidos estampados con rayas, Príncipe de Gales o pata de gallo, componen este guardarropa "made in Armani" que se completa con elegantes modelos de bombers y parkas de seda.
Más clásicos, los trajes azul marino o de un blanco resplandeciente que cerraron el desfile dejaron flotando en el teatro Armani un aire fresco de vacaciones, acentuado por los bolsos y capazos de viaje.
Por su parte, la marca romana Fendi se inspiró de la tradición estadounidense del "friday wear", por la cual el hombre se viste de forma más relajada las vísperas de fin de semana.
Para su nueva colección primavera-verano, la estilista Silvia Venturini diseñó una línea elegante y relajada para los hombres que van a la oficina. Monos de pantalón largo o corto, o camisas de seda para llevar con un short, junto a camisetas de tirantes y pantalones de pinzas de estilo retro, a veces con tirantes, para que todos los días sean "Fendi friday".
Dolce&Gabbana y Versace
El sábado, la marca italiana Dolce&Gabbana volvió a causar sensación en la pasarela al hacer desfilar a un centenar de jóvenes actores, blogueros o hijos de estrellas, mientras que Versace rindió homenaje a su creador, Gianni, muerto hace 20 años.
Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana se dirigen a la generación de los milenials, esos jóvenes nacidos entre los años 80 y 2000 para los que internet no tiene ningún secreto, porque los consideran como el futuro de la moda.
El actor estadounidense Will Peltz, el modelo británico Olivier Cheshire, Christian Combs, hijo del rapero estadounidense Puff Daddy, y Presley Gerber, hijo de la top model Cindy Crawford, fueron algunos de los invitados a desfilar.
La casa italiana ofreció una colección fiel a su imagen con lentejuelas, telas brillantes, pedrerías y encajes. Para los hombres, eligió como tema principal el juego de naipes, estampando cartas como el rey de corazones en sus camisas, pantalones cortos o trajes. Las camisas de flores y los bermudas de seda completan un vestuario masculino bastante llamativo.
Las mujeres lucieron por su parte corsés ultra sexis, negros o blancos, asociados con unas bombers que caían sobre sus hombros.
Entre tanto la marca Versace, veinte años después del asesinato de su hermano y uno de sus fundadores, Gani, Donatella quiso rendirle homenaje con su nueva colección.
Gianni Versace murió por disparos de un asesino en serie estadounidense, Andrew Cunanan, el 15 de julio de 1997 en Miami Beach.
La colección, ligera y fácil de llevar, presenta este año trajes a rayas negros y blancos, con su bolsa a juego, bombers acolchados o una camisa entallada con shorts de seda negra. La mujer Versace puede optar por su parte por un vestido corto y un profundo escote, o un conjunto de falda corta a juego con una blusa a cuadros con grandes hombreras./RESUMEN AFP