El abogado, quien es procesado por el llamado “Carrusel de la Contratación” en Bogotá, no se presentó a la diligencia judicial señalada donde se le imputarán cargos por el carrusel de la contratación y el juez decidió dictarle órden de captura.
Por orden de un juez de control de garantías, Dávila fue capturado en la tarde de este viernes por agentes del CTI de la Fiscalía al norte de la capital en la Clínica El Country donde permanece hospitalizado por problemas cardiovasculares.
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia se le había pedido al juez que lleva el caso para pedir la captura de Dávila, argumentando un supuesto dilatamiento en el proceso por parte del sindicado, petición que no fue atendida por el juez.
Ante la negativa de la captura de Dávila, el fiscal Balbuena que adelanta el caso remitió la petición ante otro juez de control de garantías, quien ordenó la detención inmediata del abogado de los hermanos Nule dentro del llamado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.