Efraín Polo Medina, director comercial para el área Andina | El Nuevo Siglo
Sábado, 20 de Septiembre de 2014

Con una trayectoria de más de 100 años, presencia en más de 120 países, con 1.300 empleados y ventas en Colombia por 32 mil millones de pesos aproximadamente, la Corporación Patricio Echeverría (CPE), más conocida mundialmente por su marca Bellota, está presente en dos negocios.

De un lado Bellota Hand-tools (BHT), dedicada a la fabricación y comercialización de herramientas de mano y  Bellota Agrisolutions (BAS), centrado en el desarrollo, fabricación y comercialización de componentes para maquinaria agrícola.

De acuerdo con el director comercial para el área Andina, Efraín Polo Medina, “en la dábrica de Manizales hacemos limas, machetes y cuchillas para guadañadoras, que representan el 50% de las ventas: el resto lo importamos de nuestras fábricas hermanas de España, Estados Unidos, México, Brasil, India, Canadá y Dinamarca”.

En la actualidad, la mayoría del capital de la Corporación Patricio Echeverría (Bellota) fue adquirido por Ingersoll Tillage Group (ITG), fusión que creará el único fabricante y proveedor verdaderamente global de productos y soluciones para cultivos, a la vez que aportará entusiasmo al negocio de herramientas de mano. Los accionistas de ITG han expresado su compromiso para invertir y desarrollar globalmente el negocio y a la vez mantener la gestión de un modo similar al actual.