La colombiana Empresa de Energía de Bogotá (EEB) adquirió el 23,61% del capital social de la compañía Transportadora de Gas del Perú (TgP) por un monto de 650 millones de dólares, informó este viernes el diario especializado Gestión.
La compra del 23,61% convertiría a la EEB en la accionista mayoritaria del consorcio TgP, integrado por las argentinas Tecgas y Pluspetrol, la estadounidense Hunt Oil, la argelina Sonatrach, la surcoreana SK y la peruana Graña y Montero, señaló el diario.
El grupo colombiano sostuvo que la transacción fortalecerá la experiencia de su filial Transportadora de Gas Internacional (TGI) para emprender otros proyectos en América Latina.
EEB en la actualidad tiene presencia en Perú a través de cinco empresas: Gas Natural del Perú (Cálidda), Contugas SAC, Red de Energía del Perú, Consorcio Transmantaro, ISA del Perú.
La empresa argentina Techint, accionista de TgP, tras la compra de acciones por parte de EEB señaló que mantendrá su compromiso en la exploración y producción de petróleo y gas en el proyecto Camisea, precisa Gestión.
La Empresa Transportadora de Gas del Perú, realiza trabajos en el yacimiento gasífero de Camisea, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención (sudeste)./AFP