Eduardo Jaramillo, presidente de Americandy | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Marzo de 2014

Con el propósito propósito de aumentar 15 por ciento sus índices de gestión en ventas, la compañía Americandy, establecerá en toda Colombia una agresiva campaña de mercadeo que incluye un plan de expansión en zonas como  Amazonas,  Meta, Vichada, Guainía, Arauca, Guajira (Fonseca), Cesar, Norte de Santander, Santander (Barrancabermeja, Girón, Barbosa), Apartadó, Urabá, Buenaventura, Nariño, cabeceras municipales y ciudades principales de Colombia.

El presidente de la compañía, Eduardo Jaramillo, dijo que “ya estamos llegando el 100 por ciento  del territorio nacional, esperamos en este año entrar en algunas zonas periféricas del país donde ya está canalizada  la incursión”.

Dulces Americandy es una compañía colombiana con más de 60 años en el mercado de la confitería. Exporta un amplio portafolio de productos alrededor de 30 países en Norte, Centro y Sur América, África, Medio Oriente, Europa y Asia. Genera 300 empleos directos y más de 3.000 indirectos en Colombia.

Desde el mes de febrero, los tenderos, los estudiantes, las tribus urbanas y las alianzas con los distribuidores cumplen un papel fundamental en éste plan de mercadeo. Llegarán inicialmente a 4 de cada 10 tiendas en promedio y a 26 de cada 60 colegios por zona inicialmente.

Los bombones, caramelos, confites y pastillas han sido los productos líderes en el mercado de la confitería en Colombia. De esta manera Americandy forma parte de las compañías que más producen dulces en el país. El 60 por ciento de la producción se exporta a países como Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, Puerto Rico Jamaica, Guatemala, México, Canadá, Madagascar, Jordania, Egipto, Tunisia, Tanzania, Kenya, Sudafrica, Guinea Ecuatorial, Guinea, Nigeria, Liberia, Niguer, Llibia, Yemen, Emiratos Árabes, Singapur y Suecia.