La Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio al ex secretario Jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo en el desarrollo de las investigaciones del ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá.
Del Castillo deberá explicar su presunta relación con el grupo Nule el 24 de mayo ante un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia.
Según informaciones periodísticas, el exfuncionario habría intervenido como integrante del Gobierno para que les asignaran contratos a estos contratistas.
De acuerdo con las denuncias, Del Castillo fue socio de la firma Menugal LLC, de la que también eran accionistas la exesposa y la hermana de Miguel Nule, así como la esposa de Manuel Nule.
El organismo también investiga si el exfuncionario y su hermano Gabriel, quienes asesoraron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entregaron dos contratos a los Nule, uno para la interventoría de la bienestarina y otro para la supervisión de desayunos.
Las autoridades investigan el pago de 100 millones de pesos a nombre del ‘Profe’, del cual habría sido beneficiado el exfuncionario.
Del Castillo, ex jefe jurídico del gobierno de Uribe entre octubre del 2007 y agosto del 2010.