Edil de Usaquén acusado de maltrato | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Abril de 2013

En su propósito de seguir velando por los derechos de las mujeres, la Dirección Nacional del Partido Liberal y Organización Nacional de Mujeres de la colectividad solicitaron al Consejo Nacional de Control Ético del partido iniciar un proceso disciplinario y sancionatorio en contra del edil de la localidad de Usaquén, en Bogotá, Luis Alfonso Villamil.

 

La petición está basada en las denuncias hechas por la compañera permanente del edil Villamil, María Olguita Rosas, quien a través de varios medios de comunicación afirmó que fue objeto de amenazas de muerte, maltrato físico y psicológico por parte de Luis Alfonso Villamil.

Según se conoció, las agresiones de Luis Alfonso Villamil hacia su compañera, María Olguita Rosas han ocurrido en repetidas ocasiones.

El Director del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz, advirtió que la colectividad “rechaza totalmente cualquier tipo de agresión contra las mujeres. En caso de reconfirmarse estas denuncias, el agresor debe recibir el màximo castigo”.

 

La Directora de la Organizaciòn Nacional de Mujeres Liberales, Ivonne González, señaló que para el Partido es urgente que se adelante la investigaciòn disciplinaria al Edil Luis Alfonso Villamil, ya que es de máxima prioridad velar por la protección de los derechos de las mujeres”.