La Selección de Ecuador dio un paso más en el camino hacia el Mundial Brasil 2014 tras vencer por 1-0 a una complicada Bolivia, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
La tricolor se impuso con un gol de tiro penal del delantero Felipe Caicedo al minuto 74.
De este modo, el combinado ecuatoriano, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, completó 12 puntos que lo mantienen en zona de clasificación, frente a 4 unidades del equipo del altiplano, cuyo timonel, el español Xabier Azkargorta, considero que el penal fue injusto y que su escuadra mereció el empate.
“Creo que nos hemos merecido el reparto de puntos en este partido”, dijo el ibérico, que debutó oficialmente en su segunda etapa al frente de Bolivia, luego de 18 años de ausencia tras clasificarla al Mundial USA 94.
Entretanto, Reinaldo Rueda, expresó que “el penal es claro, la trabada sobre (Luis) Saritama”.
El árbitro venezolano Jorge Urrego dictó la pena máxima tras una falta sobre el mediocampista Saritama en medio de una confusa acción, en la que varios bolivianos intentaron despejar el peligro.
Rueda añadió que “Ecuador jugó muy bien, era un partido muy difícil y en el que había que ser muy inteligentes ante un equipo bien estructurado”.
En la VIII jornada, Ecuador visitará a Uruguay, mientras que Bolivia tendrá descanso.