Su deseo para que en las elecciones presidenciales del domingo próximo en Ecuador “la democracia se imponga”, expresó ayer el presidente Juan Manuel Santos.
“Les deseo a todos, para que no me acusen de estar interviniendo en la política de un país vecino, mucha suerte. Deseo que la democracia se imponga”, sostuvo el Mandatario, durante la colocación de la primera piedra para un proyecto de 642 viviendas gratis en Ipiales.
Al referirse a la importancia de convertir las fronteras en polos de desarrollo y no de pobreza, el Jefe de Estado afirmó que “demasiado tiempo llevamos en Colombia dándole la espalda a nuestras fronteras. Las fronteras en lugar de ser un polo de problemas, una fuente de pobreza, deben ser un polo desarrollo y una fuente de prosperidad”.
Señaló que hace unas semanas, cuando estuvo en Tulcán –Ecuador- con el Presidente Rafael Correa, “nos propusimos, precisamente, unir esfuerzos y que en lugar de considerar la frontera como una línea divisoria, considerar la frontera como una línea que nos une por la prosperidad”.
El Jefe de Estado afirmó que cuando “no existe esa cooperación el desarrollo de las fronteras es imposible” y ´recordó que “desde el primer día de mi Gobierno quise mejorar las relaciones con nuestros vecinos –acuérdense ustedes lo que eran las relaciones con Ecuador y con Venezuela- eso cambió radicalmente”.
“Hoy podemos estrecharnos la mano con el Presidente del Ecuador y decir: trabajemos juntos por nuestras fronteras”, puntualizó.