Ecuador pierde ante Uruguay y está casi eliminado de los Panamericanos | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Octubre de 2011

La selección de futbol fue derrotada por la debutante Uruguay 1-0 y está prácticamente eliminada tras su segundo partido del Grupo A.
El encuentro se le puso de cara a los charrúas en el minuto 4 con el tanto del delantero Federico Puppo, de Danubio, que peinó a la red un primer cabezazo en el área de su compañero de ataque Matías Britos.
Uruguay, cuyo partido de la primera jornada fue aplazado por un retraso en su viaje a México, amarró el juego en la media cancha y lanzó ocasionalmente con peligro a sus puntas, en especial a Tabaré Viudez (Nacional).
Partiendo desde la banda izquierda, el ex delantero del AC Milán puso en aprietos a la zaga rival pero no logró estrenar su casillero en el torneo.
Como en la derrota inicial ante México, Ecuador volvió a defraudar con un fútbol previsible que sólo inquietó a los celestes con los cobros directos de Michael Quiñónez y algún último pelotazo a la desesperada.
Para Julio César Rosero, que sustituyó en el banquillo al sancionado técnico Sixto Vizuete, Ecuador "siempre trató de ser protagonista" a pesar de recibir un gol tan madrugador.
Pero a los campeones de la edición de Río-2007 les llegó el golpe anímico definitivo con la roja directa a Enner Remberto Valencia en el 58, apenas 12 minutos después de saltar al campo, al soltar un sonoro golpe en la cara de Gonzalo Papa cuando disputaban un balón dividido.
El asistente Rosero dijo que después de esta segunda expulsión, junto a la de Vizuete contra México, se van "un poco preocupados" aunque no quiso evaluar directamente el arbitraje.
Papa, que también sería expulsado por una doble amarilla, y el resto de la ofensiva charrúa gozó de espacios en la recta final para sentenciar a la contra pero se mostraron erráticos en la definición.
"Es una victoria muy justa en la que pudimos tener un margen mayor si hubieramos concretado las opciones de gol", valoró el técnico uruguayo, Juan Verzeri.
Ambos estrategas mostraron su disgusto por haber tenido que jugar bajo el fuerte calor del mediodía de Guadalajara y en una cancha sintética como la del estadio Omnilife.
Con tres puntos, Uruguay iguala con México en el primer puesto del Grupo A mientras Ecuador cierra la tabla con cero unidades y pocas esperanzas de pasar la fase junto a Trinidad y Tobago, que debutaba esta noche frente al local.

 

AFP