Ecuador le ganó a Uruguay 2-1 | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Noviembre de 2015
Ecuador venció 2-1 a Uruguay el jueves en Quito en partido de la tercera fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial Rusia-2018 y se afianza como líder del mismo, con el ciento por ciento de los puntos ganados.
 
La tricolor se impuso en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana con goles de Felipe Caicedo (23 minutos) y Fidel Martínez (59). La celeste descontó por intermedio de Edinson Cavani a los 49.
 
Ecuador suma nueve puntos en tres partidos, mientras que Uruguay se quedó con seis unidades.
 
La tricolor se puso a ganar por 1-0 a los 23 minutos, cuando el artillero Caicedo marcó para sumar su tercer tanto consecutivo y figurar entre los máximos goleadores de las eliminatorias sudamericanas.
 
'Felipao', del Espanyol de España, explotó con habilidad un pase desde la derecha de Juan Carlos Paredes para infiltrarse entre un par de rivales y encajar, sellando una iniciativa de Christian Noboa generada desde media distancia.
 
Paredes controló el balón casi en la última línea y lo retrasó hacia Caicedo para que se luciera con el tanto, que hizo estallar de alegría a unos 33.000 ecuatorianos que coparon el escenario quiteño, a 2.850 metros de altitud.
 
Cavani fue el autor del empate 1-1 a los 49 minutos al definir, a través de un soberbio cabezazo, un tiro libre de Nicolás Lodeiro. El delantero del Paris Saint-Germain francés convirtió al superar en el salto a Noboa.
 
Con el marcador igualado, Uruguay se envalentonó bajo la dirección de Cavani, quien a los 53 volvió a intentar en predios de Alexander Domínguez, pero el cuidapalos ecuatoriano logró con angustia despejar el peligro.
 
Ecuador, que antes se impuso por 2-0 sobre Argentina y Bolivia, se sobrepuso y sin pestañear reanudó el bombardeo sobre la cabaña de Fernando Muslera.
 
El anfitrión volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Martínez a los 59, después de que Muslera ofreciera un rebote al rechazar un misilazo de Jefferson Montero dentro del área grande y desde el costado izquierdo.
 
La tricolor, que hizo presencia en campo rival con cierta potestad, creó peligro apenas a los dos minutos del compromiso.
 
En esa ocasión, Martínez se proyectó por la banda diestra para mandar el esférico hacia el área chica, pasando de largo luego de que Miller Bolaños y Caicedo ni alcanzaran a rematar en una clara opción de gol.
 
En el primer tiempo, la celeste tuvo algunas apariciones en campo ecuatoriano y dejó escapar posibilidades de convertir.
 
A los 14 minutos, un contragolpe uruguayo a raíz de un error del tricolor Montero permitió un fuerte disparo a quemarropa del uruguayo Abel Hernández que, para fortuna del dueño de casa, fue interceptado por Gabriel Achilier.
 
Carlos Sánchez fue otro de los uruguayos que amenazaron. A los 36 mandó un cañonazo que con desesperación alcanzó a tocar Domínguez, con su derecha y una gran estirada, para que vaya afuera.
 
Para la etapa complementaria, los golpes fueron mutuos, entre ellos uno de Noboa, que estuvo cerca de anotar con un cabezazo que fue controlado por Muslera a los 54.
 
En la cuarta jornada, prevista para el martes próximo, Ecuador visitará a Venezuela en Puerto Ordaz y Uruguay recibirá a Chile en Montevideo.