Un severo plan de ajuste en varias actividades de Ecopetrol que la llevarán a obtener un ahorro de 1,4 billones de pesos en el 2015, fue anunciado por el presidente de la estatal petrolera, Juan Carlos Echeverry durante el Foro Innova 2015.
Este programa de ahorro y eficacia representará para la compañía reducir sus gastos en 920.000 millones de pesos, siguiendo así la tendencia de las mayores petroleras del mundo que hacen frente a la crisis que atraviesan los precios del crudo y la fuerte alza del dólar.
Echeverry aseguró que este plan de ajuste comprometerá actividades como en renegociación de contratos, costos en la cadena de producción, perforación, exploración, extracción, transporte y en las refinerías.
"Con estos precios internacionales estamos forzados a, en cada uno de los segmentos en que Ecopetrol opera, reducir los costos para seguir siendo competitivos", explicó Echeverry.
"El desafío para todas las empresas de petróleo y gas alrededor del mundo es bajar costos, de manera que siga siendo rentable, incluso con estos precios bajos", dijo presidente de la estatal petrolera.