El Ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría, y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, anunciaron la creación de la empresa Cenit S.A.S, una compañía especializada en logística de hidrocarburos.
La intención de ésta filial, según lo anunciado, es fortalecer y ampliar la red de oleoductos y poliductos debido al crecimiento de la producción de hidrocarburos y la venta de crudos y refinados.
Con esto, Ecopetrol busca una “significativa disminución del deterioro de las vías por causa del transporte terrestre” y afirma que éste esquema de negocio de transporte de hidrocarburos ampliará los segmentos claves para el crecimiento de la empresa.
Finalmente la petrolera sostuvo que “Ecopetrol continuará realizando la operación y mantenimiento de la infraestructura de transporte, para lo que suscribirá los respectivos contratos con Cenit” y “no habrá ningún cambio en las condiciones laborales para los empleados que se desempeñan actualmente en la Vicepresidencia de Transporte y Logística de Ecopetrol”.