La banca en el celular se consolida como el canal más usado por los clientes de BBVA. De acuerdo con cifras de la entidad, los usuarios que hacen uso de esta plataforma crecieron en un 35% al corte de septiembre de 2020, con respecto al mismo período del año anterior y representan más de 1,7 millones.
Así mismo, el celular se constituye en la plataforma más usada por encima de la página web por parte de los clientes de BBVA, con más de 28 millones de transacciones realizadas entre febrero y septiembre de este año, registrando un crecimiento del 75%.
En cuanto a las transacciones realizadas por los clientes por este canal, se destaca la realización de transferencias a cuentas tanto de BBVA como de otras entidades, pagos de servicios públicos, facturas y recargas a celular, impuestos y otros convenios, así como descargas de sus extractos.
Actualmente, los clientes de BBVA tienen la posibilidad de realizar, sin costo alguno, a través de los canales digitales operaciones como transferencias ilimitadas, hasta un límite definido por el cliente mensualmente y de acuerdo con las condiciones de seguridad, así como, pagos de productos tanto de la entidad como de otras instituciones, de servicios públicos y recargas de celular, además de descargas de extractos, certificaciones bancarias, consultas de saldos y movimientos de sus productos.
Así mismo, a través de estos canales, los usuarios pueden contratar productos 100% online como cuentas de ahorro, de nómina, créditos de consumo, tarjetas de crédito, CDT y fondos de inversión, entre otros.