Unas 1.000 microempresas decidieron unirse a las plataformas del e-commerce en los últimos 5 meses, incrementando su presencia virtual y presencial en las oportunidades de negocios en el país y en el extranjero.
Las Mipymes generan el 80,8% del empleo nacional, sin embargo, según la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) en el segundo trimestre del año, las mismas reportaron una disminución de más del 75% de sus ingresos por cuenta de la crisis causada por el Covid-19.
Una de las más recientes publicaciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), asegura que el e-commerce ha crecido entre el 50% y 80% durante la cuarentena, lo que puede arrojar una alternativa de reactivación para las Mipymes que han visto limitado su flujo de caja.
En Colombia, ya son más de 1.000 las Mipymes que se han unido al hub de servicios de e-commerce, StoreON. Esta plataforma fue creada especialmente, para que microempresas y emprendedores formalizados pudieran vender sus productos en las principales vitrinas comerciales online del país y también lograrán disfrutar de importantes avances en las herramientas tecnológicas logrando realizar las gestiones administrativas y de ventas sobre los productos desde un solo lugar.