EL BANCO de Occidente, filial del Grupo Aval, en su compromiso de crear valor a lo largo del tiempo y gestionar el impacto, directo e indirecto, de sus operaciones sobre diferentes grupos de interés, recientemente obtuvo la Certificación Icontec de Carbono Neutro, según conoció este Diario.
“Trabajamos día a día por la sostenibilidad del país, por eso nos enorgullece tener esta certificación. Queremos contribuir a un futuro sostenible a través de nuestras operaciones y convertirnos en un referente nacional en banca sostenible. A 2030, nuestra meta es alcanzar una cartera verde de $8 billones, la cual representa el 20% de la cartera del banco en total”, afirma Daniel Felipe López, gerente de Sostenibilidad del Banco de Occidente.
Para una entidad financiera, certificarse como carbono neutral es una muestra de su compromiso con la sostenibilidad y su propósito de reducir su impacto ambiental, lo que es crucial en la lucha contra el cambio climático. Cuando un banco la obtiene, también genera un impacto en su estrategia de negocio, porque fortalece su reputación, eficiencia y oportunidades de crecimiento.
Igualmente, la entidad financiera en su actuar sostenible frente al medioambiente también obtuvo El Sello Verde de verdad, que es una etiqueta ambiental voluntaria que certifica que sus actividades y procesos, contribuyen a la mitigación del cambio climático. Este es un reconocimiento por la compensación de emisiones desarrollada en la región del Pacífico colombiano, en donde son líderes.
Estas dos certificaciones son resultado de una cruzada por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, que el Banco de Occidente ha liderado desde hace más de 40 años alineando su estrategia con los ODS y los objetivos nacionales de mitigación al cambio climático, en cumplimiento de la Agenda 2030.