Se recibieron más de 700 quejas de los consumidores, en su mayoría relacionadas con altos precios, durante el primer día sin IVA, así lo informó la Superintendencia de Industria y Comercio.
En ese sentido,el superintendente, Andrés Barreto, indicó que durante esta jornada se realizaron “16 requerimientos de información a diferentes empresas para que entreguen el histórico de precios de las últimas semanas, relación de peticiones, quejas y reclamos, relación de promociones y ofertas de las últimas semanas, entre otras".
Además, Barreto, afirmó que durante la emergencia sanitaria, la entidad ha recibido más de 4 mil denuncias de los ciudadanos a través de la Delegatura de Protección al Consumidor e hizo un llamado a que estos sigan presentando sus quejas en los canales autorizados por la Superindustria.
Cabe recordar que este martes el director de la Fenalco, Jaime Alberto Cabal, presentó al Gobierno una serie de propuestas para los próximos días sin IVA en el país. No obstante, aclaró que el balance del pasado 19 de junio fue muy positivo, a pesar de algunas aglomeraciones que se presentaron en almacenes de cadena.
Uno de los cambios que propone el gremio es que los consumidores puedan separar sus bienes desde la semana previa, para así evitar ir a los establecimientos y que el día sin IVA sólo sea destinado para la entrega del producto adquirido.