En una nueva emisión de Prevención y Acción, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que el aporte del 50% al pago de la prima del mes de junio que el gobierno anunció estaría dirigido a los trabajadores que devengan un salario mínimo será ampliado hasta los que ganen $1.000.000.
“La semana pasada anunciamos un auxilio nuevo para apoyar con el pago de las primas. Habíamos anunciado ayudar con el pago del 50% a todas las empresas que tuvieran dificultades porque sus ingresos vieron disminuido. El gobierno va a ayudar con 220.000 pesos. Vamos a colocarlo entre salario mínimo y 1 millón de pesos. Esto va a beneficiar a 4.200.000 trabajadores”, dijo.
El Presidente reiteró que continúa el concepto de aislamiento preventivo obligatorio. “Se mantienen unos grupos con libertades y otro con restricciones”, sostuvo.
Señaló que la disminución gradual de las restricciones se hará con enfoque regional. “El 71 % de los casos en 10 municipios. El 66% de las muertes están concentradas en cinco municipios”, expuso.
Indicó que el gobierno nacional da unas pautas y los gobiernos departamentales y municipales irán tomando decisiones correspondientes.
En la parte inicial del programa el Mandatario destacó que Colombia es el cuarto país de América Latina con mayor número de pruebas PCR, las más confiables, solo por detrás de Chile, Uruguay y Panamá.