En Colombia, solo el 37% de los hogares tiene casa propia. Partiendo de esta realidad y conscientes de que uno de los principales sueños de los colombianos sigue siendo dejar de pagar arriendo, Protección integra a su red de aliados a Vecindario, plataforma digital que de manera didáctica enseña a los usuarios a comprar vivienda y además los acercará al proyecto inmobiliario de su interés sin importar la edad o los ingresos.
Gracias a este beneficio, quienes sean clientes Protección, podrán acceder a una asesoría completa y personalizada para la compra de vivienda, y recibir descuentos exclusivos en los proyectos inmobiliarios de su preferencia.
“Queremos que tener casa propia deje de ser un sueño y que sea un proceso fácil y alcanzable. Ahorrar las cesantías es solo el comienzo. Ingresando a vecindario.com, nuestros clientes recibirán recomendación de las zonas y apartamentos que más se ajustan a sus necesidades. Además, recibirán asesoría para definir la forma de pago y calcular el porcentaje de ahorro que deberán destinar para la cuota inicial. A esto se suma un descuento exclusivo dentro de nuestro programa de Privilegios Protección en los proyectos inmobiliarios”, afirmó Sebastian Restrepo, vicepresidente de experiencia de Clientes de Protección.
Cerca del 50% de los retiros de cesantías que realizaron los afiliados al Fondo de Cesantías Protección en 2019 fue con motivo de compra y remodelación de vivienda. Para el cumplimiento de estos proyectos los clientes destinaron cerca de $1 billón.
“Invitamos a los trabajadores colombianos a sacarle el mayor provecho a las cesantías como seguro de desempleo y como un ahorro que los acerca a ellos y sus familias a sus sueños de vivienda y educación. Para ello seguimos diseñando beneficios y facilidades al momento de la liquidación, el pago, el retiro y, sobre todo, la asesoría que ellos necesitan para sacarle el mayor provecho a esta prestación social” concluyó el Vicepresidente de Experiencia de Protección.