Como parte de su estrategia de expansión en América Latina, Royal Enfield Colombia recibió a Yadvinder Singh Guleria, jefe comercial de la empresa. El objetivo de su visita resalta la importancia estratégica que la marca otorga a Colombia y a América Latina en su búsqueda de consolidarse como un actor clave en el mercado global de las motocicletas.
Es importante mencionar que el 2023 ha sido un gran año para Royal Enfield en Colombia.
Mauricio Salazar, director regional de Royal Enfield para Latam, dijo que “gracias al lanzamiento de los nuevos modelos, en su mayoría ensamblados en Colombia con precios muy competitivos, al fortalecimiento de nuestra comunidad y nuestra red de concesionarios, hemos logrado diferenciarnos de la competencia, aumentando nuestras ventas en un 20 % en un segmento que está cayendo un 30 % respecto al año anterior. Hemos logrado consolidarnos como una de las marcas de motos de mayor crecimiento este año en el país”.
Con un crecimiento sobresaliente en ventas del 20 % más que el año anterior, Royal Enfield es una de las marcas de motocicletas con mayor crecimiento este año en el país en una industria que está decreciendo un 20 % actualmente. Esto ha ayudado a que la marca duplicara su participación de mercado en el último año, pasando de un 4 % a un 8,2 % en el segmento medio.
Con el éxito cosechado en el 2022, la empresa tenía la mira puesta en objetivos aún más ambiciosos para el 2023. Sin embargo, a pesar del decrecimiento que ha sufrido la industria respecto al año anterior, la marca ha salido victoriosa al ser una de las pocas marcas de motos que registran un crecimiento positivo de dos dígitos este año y se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes en el segmento medio (motos de 250cc a 750cc).