Se acelera digitalización de asistencia en salud | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Redacción Economía

La transformación digital en la atención sanitaria no tiene marcha atrás. Gracias a la tecnología, los pacientes pueden recibir un mejor tratamiento con opciones médicas, la telemedicina o el seguimiento remoto. A su vez, las entidades prestadoras de salud y profesionales pueden optimizar sus flujos de trabajo incorporando las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (AI), el internet de las cosas en la medicina (IoT), la geolocalización, entre otros medios.

Ruby Ariza, gerente de Sitidoctor, marketplace dedicada a ofrecer y prestar servicios de salud, dijo que “la evolución tecnológica de la salud se aceleró a partir de la pandemia, y nos llevó a sumarnos a esta evolución con un servicio adicional desde el 2020, como ha sido el de ofrecer de manera fácil y oportuna consultas médicas por teleorientación, con plataforma tecnológica segura tanto para los usuarios-pacientes como para los más de 31K médicos en las 162 especialidades”.


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Adicionalmente, y con mucha antelación a la pandemia, Sitidoctor ofrece alta tecnología con IA y Machine Learning para el servicio del triage virtual. Además, tiene una última innovación: el Mall de la Salud como concepto marketplace, con acceso a 11 establecimientos donde cada marca oferta productos o servicios de salud y bienestar.

El covid-19 hasta cierto punto se ha convertido en un instrumento de medición para saber cuán preparado estaba el sector salud, tanto público como privado, en la ruta de la transformación digital. Las diferentes organizaciones han tenido que responder de manera inmediata desarrollando e implementando soluciones digitales, automatizando procesos y soluciones en la nube, así como dándole facilidades a sus colaboradores para realizar trabajo remoto y de ese modo resguardar su integridad; aquellas que no lo han hecho se han visto forzadas a parar su operación.

Al mirar el lado positivo de la situación actual, destacan la resiliencia de las personas, las ganas de innovar y el desarrollar nuevas soluciones. Un estudio realizado por el Instituto de Finanzas Internacionales descubrió que “las inversiones digitales clave de los bancos y las aseguradoras en la última década los ayudó a ser más resistentes al impacto de covid-19".