Rendición de Cuentas 2020 y otras breves económicas | El Nuevo Siglo
Foto: AFP.
Martes, 8 de Diciembre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

OBRAS. Casi 8 años después hibernar en una de las esquinas más comerciales de Villavicencio, y con una inversión de $3.241 millones, abrió la Galería Siete de Agosto. El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, inauguró la obra dotada de zonas comunes, un parqueadero, zonas verdes e infraestructura para eventos culturales y artísticos, con una plazoleta de comidas.

CUENTAS. La SuperSociedades realizó la Rendición de Cuentas 2020. “Estamos muy satisfechos de poder presentarle a la ciudadanía y la opinión pública los avances y resultados de la gestión que hemos realizado durante el último año, que ha sido particularmente complejo y ha exigido cambios rápidos para ajustarnos a la nueva realidad”, señaló el superintendente Juan Pablo Liévano.

CONSUMO. Popsy inicia una etapa en la cual comenzará a mostrarle al consumidor nuevos productos. Hasta ahora la compañía se había centrado en el mundo de los helados, pero ahora incluye nuevos productos como salsas, su primer lanzamiento, atendiendo los nuevos hábitos de consumo que se han adaptado a esta nueva realidad de las familias colombianas.

INTERNACIONAL

CHILE: La empresa Nuevo Pudahuel, controlada por inversionistas franceses y que opera y lleva adelante la ampliación del aeropuerto de Santiago pidió al Gobierno chileno extender el contrato de  concesión ante la falta de liquidez que enfrenta por el coronavirus. El Grupo Nuevo Pudahuel se hizo cargo del aeropuerto de Santiago en 2015 para su ampliación y operación por 20 años.

BRASIL: El Banco Central de Brasil (BCB) mantendrá su tasa básica en su mínimo histórico de 2%, estiman los analistas más preocupados por el impacto inflacionario y la crisis económica. "Tenemos que salir del ruido de corto plazo y entender en términos estructurales lo que está sucediendo", afirmó el mes pasado el presidente del BCB, Roberto Campos Neto.

ALEMANIA: Alemania formuló un llamado en favor de un "desbloqueo rápido" del ambicioso plan europeo de recuperación económica pospandemia, y consideró "irresponsable" el veto lanzado por los gobiernos de Hungría y Polonia. "Las consecuencias sociales y económicas de la crisis se tornan más visibles cada día que pasa", dijo el ministro alemán para Asuntos Europeos, Michael Roth.