Pensando en lo importante que resulta para los colombianos ahorrar para tener vivienda propia, las cajas de compensación familiar han puesto a disposición los subsidios de arrendamiento que les permitan a los beneficiarios aliviar sus gastos mensuales y permanecer en sus viviendas.
Carlos Rodríguez, líder de Vivienda de Compensar, indica que este nuevo subsidio llega para ayudar a los hogares colombianos, cubriendo hasta $562.682 o el 90% del valor del canon de arrendamiento de una vivienda de interés social nueva o usada, por un plazo máximo de hasta 24 meses.
De esta manera, las personas que se acojan a este subsidio no solo aliviarán las cargas económicas durante la cuarentena, sino también podrán ahorrar para la compra de vivienda. Además, al final de los 24 meses, las familias pueden acceder también al subsidio de vivienda que les brinda la caja de compensación y así, completar el valor de la cuota inicial.
El nuevo subsidio está disponible en dos modalidades, una de arrendamiento que es la que permite utilizar el beneficio de arrendamiento para uso en inmueble nuevo o usado y de esta manera ahorrar para la adquisición de una vivienda nueva.
El otro es el arrendamiento con opción de compra, que permite utilizar el subsidio por un plazo máximo hasta de 24 meses sobre el inmueble que se va a adquirir por medio del subsidio de vivienda.
Con esta nueva modalidad de subsidio de vivienda, los colombianos estarán cada vez más cerca de obtener su hogar propio que garantice el bienestar integral de su familia.
La caja de compensación indica que adquirir el subsidio lo es muy sencillo: se debe tener ingresos familiares iguales o inferiores a 2 SMMLV ($1.755.606), no haber sido beneficiario del subsidio de vivienda a nivel Nacional, que ninguno de los integrantes del hogar postulante sea propietario o poseedor de vivienda y estar afiliado a una caja de compensación.