Se sabe que dentro de los informes que presentará la Organización sobre el país se destaca la mejora en los indicativos de calidad de vida.
______________
Las cifras de los avances del país en materia económica y social en las últimas dos décadas serán las que entregará la próxima semana la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).
Esto porque desde este miércoles 23 y hasta el viernes se realizará en Bogotá la Semana de la Ocde, en dónde directivos de la organización visitarán al país para entregar diferentes estudios sobre el comportamiento económico, productivo y social de Colombia.
Por ahora, se conoce que dentro de los aspectos positivos se han mejorado los indicativos de pobreza, informalidad y calidad de vida.
“Para que Colombia se embarque en la senda de un crecimiento más sólido e inclusivo y reduzca su dependencia de los recursos naturales, es necesario impulsar la productividad mediante la adopción de reformas estructurales para incrementar la competencia y la integración al mercado global”, aseguró Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación.
Además, el estudio de transformación digital ‘Going Digital’ destaca que la transformación digital del aparato productivo nacional en el marco de la cuarta revolución industrial representa una oportunidad inigualable para avanzar hacia una mayor productividad.
La Cumbre
El encuentro, será encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez,y el Secretario General de la Ocde, Ángel Gurría, quienes estarán acompañados por la directora de gabinete de la Ocde, Gabriela Ramos; la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y los ministros de Hacienda, Comercio y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Como parte de la agenda se llevará a cabo la cumbre ministerial sobre productividad en donde se examinará la situación del país en este campo, toda vez que es el principal reto para lograr un mayor crecimiento económico, inclusivo y sostenible.