Cali, 21 de mayo de 2021.- Las protestas y bloqueos que se llevan a cabo en el Valle del Cauca y Cali, han producido en esta ciudad una caída en las ventas del 80%, reveló Fenalco Valle.
Según una encuesta realizada entre empresarios, las pérdidas para el comercio en la región ascienden en este momento a $1.2 billones.
El 95% de los comerciantes en Cali advierte que sus ventas cayeron un 95.6%, el 84.4% ha cerrado sus establecimientos total o parcialmente y el 73% padece problemas de movilidad, de acuerdo con Fenalco Valle.
En general, entre las preocupaciones de los comerciantes en esta ciudad figuran el aplazamiento de las inversiones u órdenes de compra, la ausencia de personal que no puede llegar al lugar de trabajo, el posible cierre total de las empresas, el desabastecimiento de gasolina y la suspensión de contratos.
“Hacemos un llamado a la sensatez ya que hay mesas de negociación”, manifestó Octavio Quintero, Presidente de Fenalco Valle, quien pidió desbloquear las vías mientras se avanza en negociaciones para salvar la economía.