Con más de 60 días de preparación en la mejora continua de los protocolos, Plaza de las Américas, el Centro Comercial que se ha destacado por ser pionero y líder en temas medioambientales, ya abrió sus puertas para recibir a los visitantes y comerciantes bajo todas las medidas de bioseguridad.
“Plaza de las Américas es un centro comercial familiar, que ha crecido de la mano de la comunidad, por esta razón somos conscientes de la inmensa responsabilidad que tenemos con el bienestar de las personas, es por esto que somos rigurosos, cuidadosos y exigentes en el cumplimiento de los protocolos. Hemos invertido en la puesta en marcha de las medidas de bioseguridad sin escatimar en nada y confiamos que con nuestras campañas de prevención y recomendaciones para los visitantes, tendremos un regreso seguro y exitoso” afirmó Ana Isabel Coba, gerente general del Centro Comercial Plaza de las Américas.
Antes del comienzo de la cuarentena tenía aproximadamente 3.000.000 de visitantes al mes, se ofrecían constantes espacios de entretenimiento con más de 150 espectáculos anuales; con una operación que genera más de 2.000 empleos directos e indirectos, adicional a la cadena de suministro para cada una de las marcas.
Después de más de dos meses, Plaza de las Américas está preparado para el retorno seguro a la “nueva normalidad”, con protocolos revisados bajo la inspección de la Alcaldía Local y la Secretaría de Salud. Así mismo, su infraestructura única en Bogotá con espacios a cielo abierto, permite a los visitantes poder recorrer sus pasillos con la tranquilidad de tener un espacio ventilado y despejado para su respiración.
Dentro de las medidas, el Centro Comercial tiene un software de registro de visitantes que permite a través de un lector de código de barras escanear la cédula para evitar el contacto.