El optimismo de la banca internacional sobre el desempeño de la economía colombiana sigue creciendo.
Por ejemplo, se informó que el banco estadounidense JP Morgan aumentó de 7,5% a 9% la proyección de crecimiento económico de Colombia para el 2021, debido al buen desempeño de la economía mostrado en julio pasado.
Según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, “la decisión de la multinacional se basó en los buenos resultados de la reactivación del país en julio, que muestran una recuperación más rápida de la esperada”.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) informó recientemente que el Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE) presentó un crecimiento de 14,3% únicamente en julio, frente al mismo mes del 2020, fecha en la que cayó 9,2%.
- Le puede interesar: Alcaldía y rama judicial afinan estrategia contra la delincuencia
De manera similar, todas las actividades en las que se calcula el ISE mostraron robustas expansiones, incluso si se compara con el registro de julio del 2019.
En el segundo trimestre del 2021, la economía colombiana creció un 17,6%, la mayor expansión para un periodo similar en el presente siglo.
Tanto el Gobierno como el Banco de la República, así como la banca multilateral se mantienen en que el crecimiento a diciembre estaría entre 6 y 7,5% máximo