Panamá suspendió vuelos provenientes de Venezuela y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Lunes, 14 de Diciembre de 2020
Redacción Economía

NACIONAL

COMIDA. Falabella desarrolló de la mano de Amalia Andrade y la compañía colombiana Tybso, una colección de vajilla pensada para celebrarnos a nosotros mismos y nuestras emociones. Las piezas  buscan inspirar a los colombianos con pequeñas historias que invitan al juego y la creatividad al momento de comer.  La colaboración se dio gracias a una visión compartida de la marca.

MOTOS. Con el ensamble de la primera motocicleta Sport 100 ELS de la marca TVS en la planta de Cartagena, se materializó la alianza estratégica que se firmó el pasado septiembre entre Auteco SAS y TVS Motor Company, la cual tendrá distribución a través de 50 puntos de venta exclusivos de la marca india en todo el país.

BATERÍAS. Identificar una batería pirata puede ser bastante difícil cuando hay replicas que estéticamente pueden parecer garantizar su efectividad. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones o simulaciones que pueden ser en un inicio más baratas, pero pueden traer consecuencias irreversibles, pues pueden dañarse en muy poco tiempo o averiar el sistema eléctrico del carro.

 

INTERNACIONAL

REINO UNIDO: El Reino Unido anunció una revisión al alza de las indemnizaciones previstas para la denominada "generación Windrush", migrantes de las excolonias británicas en el Caribe cuyos permisos de residencia fueron denegados injustamente. La ministra del Interior, Priti Patel, reconoció la necesidad de "ir más lejos y más rápido para ayudar a los que lo necesitan".

PANAMÁ: Panamá suspendió el ingreso de vuelos comerciales procedentes de Venezuela, "como respuesta a la misma medida" adoptada por Caracas, tras desacuerdos en las frecuencias de viajes desde uno y otro lado, informaron las autoridades panameñas. La medida regirá "hasta que se alcance un trato igualitario y recíproco", dijo la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

FRANCIA: La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé un modesto repunte de la demanda mundial de la electricidad en 2021, tras una caída histórica en 2020 debido a la pandemia. La demanda disminuirá un 2% este año debido a la crisis económica y sanitaria, una caída que no se había observado desde la mitad del siglo XX.