Gracias al acuerdo suscrito entre la Organización Ardila Lülle (OAL) y Tostao’, Postobón y Nutrium ingresan a la categoría de café en el mercado colombiano.
El acuerdo consiste en la adquisición con exclusividad en Colombia, de la licencia de uso de la marca Tostao’ para canales de ventas diferentes a las tiendas propias, donde se podrá comercializar el producto. Cabe anotar que este acuerdo no contempla en ninguna medida la adquisición ni la operación de las conocidas tiendas Tostao’.
De esa forma, la marca Tostao’ llegará a distintos canales de venta al contar, a partir de la fecha, con las capacidades comerciales y logísticas de Postobón, especialmente su gran red de distribución, la cual llega a cerca del 90% del territorio nacional y a más de 400.000 clientes de manera directa.
Asimismo, las bebidas del portafolio de Postobón estarán presentes en las más de 525 tiendas de Tostao’ Café & Pan, ubicadas en Colombia.
Además lea: ¿Qué impacto tendrá la reforma tributaria en la generación de empleo?
El acuerdo también incluye la adquisición de una planta tostadora de café ubicada en Manizales, Caldas, en la que se produce el café (molido y en grano) de la marca, el cual es comprado a cooperativas que agrupan a más de 8.600 pequeños productores del Eje Cafetero.
“La alianza con Tostao’ es un ejemplo más del compromiso de la OAL con el país, que lideramos desde Postobón con nuestros aliados y compañías relacionadas. Con este paso, sin duda, seremos un jugador de valor relevante en esta categoría de mercado, la cual tiene un fuerte vínculo con los colombianos. Tenemos la convicción de que, gracias a nuestras capacidades de distribución y la estrecha relación comercial con clientes como tiendas, autoservicios y supermercados, entre otros, la marca Tostao’, con su café para preparar, llegará a millones de hogares en el país”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
De otro lado, Helder Jacinto, orientador General Tostao’ Café & Pan, expresó: “nos alegra oficializar este acuerdo con la Organización Ardila Lülle, un grupo empresarial de alta relevancia, que admiramos y estimamos por lo que representa para el país”.