Vuelve al Congreso de la República el proyecto para eliminar el cobro por reconexión de servicios públicos domiciliarios para los estratos 1, 2 y 3.
Cabe recordar que esta iniciativa ha sido tumbada por la Corte Constitucional por vicios de trámite, por lo que el presidente del Senado, Lidio García, radicó nuevamente el proyecto para que empiece a ser discutido.
García advirtió que en esta oportunidad no se cometerán errores para sacar el proyecto adelante.
Según el senador, no es posible que las empresas prestadoras de los servicios públicos estén ganando millonarios recursos a costa de las personas más pobres en Colombia.
“No puede ser posible que una familia de estrato 1, 2 o 3 no tengan 22.000, 20.000 o 16.000 pesos para pagar un recibo de cualquier servicio público, le corten el servicio y luego les llegue un castigo por ser pobre, un cobro por reconexión de hasta más de 50.000 pesos”, indicó.
Agregó que, "cortarle un servicio público a la gente pobre en Colombia, se les convirtió en el gran negocio a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios. Sin prestar ningún servicio están recibiendo entre 70 y 80 mil millones de pesos al año en reconexión y en este país y en todos países del mundo le cortan los servicios no a los estratos 4,5 y 6, se los cortan es a los estratos más necesitados".
Por último, García hizo un llamado a los senadores y representantes a la Cámara para que aprueben cuanto antes esta iniciativa y le pidió a la Corte Constitucional no negarle este beneficio a los estratos 1, 2 y 3.