Nueva línea de crédito para 1.500 mujeres rurales | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 20 de Abril de 2022
Redacción Economía

​​La fintech Agricapital, en alianza con la organización canadiense Desarrollo Internacional Desjardins (DID) y la Fundación Bancolombia, decidieron impulsar una línea de crédito especial para las mujeres rurales, que estará enmarcada en dos categorías: la primera para agroempresarias y la segunda para agroemprendedoras.

Las mujeres que quieran acceder a esta financiación lo podrán hacer de manera sencilla, por medio de cualquiera de las líneas de atención de Agricapital. Para las agroempresarias, ofrecerá un capital de entre $3 a $50 millones, con el objetivo de que puedan impulsar proyectos o negocios dentro del sector. Mientras que la segunda categoría está dirigida a mujeres expertas en alguna actividad pero que todavía no la desarrollan a modo de negocio, y quienes podrán recibir un capital de entre tres a nueve millones de pesos para que puedan comenzar sus propios emprendimientos.

Juan Sebastián Correa, CEO de Agricapital, fintech que desde hace años viene acompañando a productores y empresarios del sector agropecuario en territorios vitales por medio de soluciones financieras a la medida, señaló que diseñaron un producto crediticio con un diferencial de atención hacia este tipo de población, buscando aportar a la economía familiar rural y permitiendo que las mujeres tengan ingresos adicionales.



“De esta manera, este año nos trazamos el objetivo de financiar dentro de estas dos categorías a más de 1.500 mujeres rurales, y esperamos que esto lleve a un empoderamiento financiero de esta población. Es así como ayudamos a las comunidades rurales a incentivar la productividad del campo y promover el crecimiento de su economía”, aseguró Correa.

Por su lado, Catalina Jiménez, directora de proyectos del grupo Desjardins-DID para Colombia, organización que apoya en el asesoramiento técnico de servicios financieros con el objetivo de generar un impacto social y contribuir a mejorar las condiciones de vida de mujeres, jóvenes, empresarios y agricultores alrededor del mundo, explica que respaldaron el trabajo de esta línea de financiación de Agricapital a través de varios frentes, entre ellos el desarrollo de un tipo de crédito específico para mujeres y el acompañamiento en la estrategia de colocación del producto en el mercado.