Falleció este lunes Alfredo Hoyos Mazuera, fundador de la cadena de comidas rápidas Frisby. La noticia fue confirmada por la Gobernación de Risaralda.
"Hoy Risaralda, el país y el mundo, lamenta la partida de un hombre ejemplo de emprendimiento e innovación empresarial y un defensor de la educación con calidad como herramienta de transformación social", lamentó la Gobernación en una publicación a través de su cuenta oficial en Facebook.
Hoy Risaralda, el país y el mundo, lamenta la partida de un hombre ejemplo de emprendimiento e innovación empresarial y...
Publicado por Gobernación de Risaralda en Lunes, 14 de diciembre de 2020
"Gracias infinitas don Alfredo Hoyos Mazuera por hacer de Risaralda un departamento pionero en el emprendimiento y mostrar nuestra mejor imagen al mundo", agregaron.
Por su parte, su familia plasmó en una carta que ahora Hoyos "está en el lugar que mas ama, rodeado de mí, de sus hijos y sus nietos y cuidado por un equipo de personas que han dado lo mejor para darle toda la comodidad y tranquilidad para que su partida sea tranquila y en paz".
Según medios de comunicación nacionales, el empresario que inauguró esta cadena de comida estaba luchando contra una aguda enfermedad.
Frisby nació hace 43 años en Pereira como una pizzería, negocio que causó sensación en la ciudad pues sus habitantes no conocían este plato de comida rápida.
No obstante, para innovar aún más Hoyos y su esposa Liliana Restrepo, incluyeron en la carta de su restaurante el pollo apanado que se convirtió en su buena suerte al posicionar la empresa como la marca de restaurante de este alimento más importante del país según una medición de Euromonitor. “Nadie lo hace como Frisby lo hace”.