Yoyoso tiene su meta clara en Colombia. Esta marca coreana abrirá entre el 2022 y 2026 más de 30 puntos y para finales del 2026, unos 40. Así lo reveló David Ravachi, CEO de la compañía en Colombia, quien dijo que esos son los planes de expansión de la marca, enfocados por supuesto también en contribuir en la reactivación económica de nuestro país.
“En Colombia, nosotros comenzamos operaciones en diciembre de 2019 con nuestra primera tienda en Unicentro y estábamos en plena inversión inicial del negocio cuando llegó la pandemia. Fue muy duro, más que todo por la incertidumbre y la falta de conocimiento de cómo manejar una situación de estas. Sin embargo, este año ha sido más complicado que el año pasado”, expresó Ravachi.
Aún así, y pese a las críticas situaciones, por la pandemia y luego de orden público presentadas en varias ciudades, la multinacional asiática inauguró dos tiendas durante la contingencia por el covid-19 y espera abrir dos más este año. Cerrando así el 2021 con un 75% del presupuesto programado.
Como resultado de esta reactivación, el pasado mes de mayo Yoyoso abrió la primera tienda de la marca en Barranquilla, una ciudad “que ha tenido un par de restricciones, pero en términos generales es una ciudad que viene creciendo muy bien. La economía se está moviendo”.
Es de resaltar que el pasado mes de junio, Barranquilla emprendió un modelo de reactivación económica progresivo y acelerado, que será implementado a nivel nacional, llamado ‘Plan de Bienestar para la Reactivación”.
En lo que se refiere al canal de ventas online, Yoyoso, que tiene como filosofía posicionarse como marca premium del sector, está trabajando únicamente con Falabella para las ventas online.
“Creemos que es la mejor plataforma a nivel nacional. Este canal representa 8% de las ventas, pero tenemos una gran expectativa para el segundo semestre de crecer 15%; y queremos crear nuestro propio e-commerce a corto plazo”, dijo el ejecutivo.