El servicio de Internet de DirecTV en Colombia adquirió la telefónica Movistar a través de un acuerdo que establece determina que los clientes no experimentarán cambios en los servicios contratados y/o sus tarifas, así como en los procesos de facturación o los canales de atención.
Asimismo, en esa negociación que será notificada a las autoridades del sector y de competencia para su revisión se establece que, una vez aprobada por los organismos competentes, Movistar se hará cargo del negocio de Internet incluyendo la infraestructura de red y el espectro que soporta el servicio.
En ese sentido, a través de un comunicado la telefónica aseguró que esto no solo beneficiará a los clientes de las dos empresas involucradas en el negocio, sino también a los usuarios de los cuatro Operadores Móviles Virtuales (OMV) que aloja en su red, así como a los clientes de los competidores que hacen uso de la misma mediante el Roaming Automático Nacional.
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Por su parte, Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia, explicó que este acuerdo "ratifica el compromiso de la compañía con el país y nos permitirá seguir consolidando nuestra presencia en el mercado nacional con la adquisición de la infraestructura de Internet de DirecTV".
Asimismo, señaló que esta negociación también permitirá fortalecer la operación de Movistar "al contar con espectro adicional que soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles que venimos observando en los últimos meses, en especial, luego del inicio de la pandemia".
La telefónica estima que durante el año 2020 el uso de su red fija se incrementó el 98% y el consumo de datos móviles de sus clientes creció el 87%.
Entre tanto, Mariano Díaz de Vivar, presidente de DIRECTV, considera que "la transformación digital está revolucionando los servicios de telecomunicaciones y audiovisuales al punto que los clientes están cambiando sus hábitos de consumo y la forma en que se relacionan con su entorno".
De igual manera, Díaz agregó que "al concentrarnos en la generación y distribución de contenido, podremos enfocarnos en entregarle al mercado las mejores opciones de contenido con servicios simples de usar cuándo y cómo quieren respondiendo a las necesidades del consumidor".
Cabe mencionar que en la actualidad, DirecTV cuenta con, aproximadamente, 200.000 clientes de Internet en Colombia, de los cuales el 60% tiene su servicio empaquetado con un plan de televisión por suscripción.
El acuerdo entre las dos empresas establece que dichos clientes mantendrán su plan de TV con DirecTV, mientras que Movistar asume el servicio de acceso a Internet.