Mejoran calidad del agua en Manizales | El Nuevo Siglo
Omar Nova Henao
Lunes, 1 de Enero de 2024
Redacción Economía

EN EL dinámico panorama económico de Manizales, Aguas de Manizales, que se ha destacado a lo largo de su trayectoria por ofrecer servicios de calidad, inversiones estratégicas y un compromiso constante con la sostenibilidad, ratifica su enfoque visionario, marcando hitos significativos para el suministro de agua en la ciudad.

“Aguas de Manizales continuará consolidándose como una empresa orgullo de la ciudad gracias a las buenas prácticas y proyectos que conservan el medio ambiente, pero también, por prestar un servicio de calidad a todos los ciudadanos de Manizales y sus visitantes. La empresa se enorgullece de su papel como una entidad ejemplar en la ciudad”, dice el gerente Omar Nova Henao.

Con un compromiso inquebrantable por la calidad y la oportunidad en la prestación de servicios para que alrededor de 125.000 usuarios continúen recibiendo agua de la mejor calidad del país en sus hogares. Estos recursos significativos han sido claves para el desarrollo y bienestar de los manizaleños, entre los que se incluyen, la ampliación del almacenamiento de agua potable, la construcción de conducciones para atender las principales zonas de expansión urbana y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado.

La empresa ha obtenido reconocimientos en los ámbitos financiero, ambiental, social y de liderazgo, destacando el éxito de sus inversiones según el Plan de Obras e Inversiones 2016-2026.

Otro logro a resaltar de Aguas de Manizales es la construcción de la planta de tratamiento de lodos livianos en Luis Prieto Gómez, la cual demuestra un compromiso con la gestión responsable de residuos sólidos, aportando al cuidado del medio ambiente. Aguas de Manizales no solo provee agua de calidad, sino que también lidera iniciativas para preservar las cuencas hidrográficas que abastecen el sistema de acueducto. Administrando 5.542 hectáreas de predios propios y municipales, la empresa participa activamente en la siembra de especies nativas de frailejones, únicas en territorio manizaleño, en la Reserva Río Blanco, en colaboración con la Secretaría de Agricultura de Manizales y el batallón Ayacucho.