Los bloqueos en las vías de la capital antioqueña tienen en riesgo cientos de empleos ya que hay más diez empresas que se quebrarían si no se habilitan las vías.
“De esas 53 empresas, consideramos que cerca del 25% estarían próximas a declararse en una insolvencia económica por la situación actual de la economía de estas empresas”, explicó Samir Echeverry, director de Utrans.
El gremio lanza un SOS al Gobierno con el fin de que se de una ocupación igual a la del transporte aéreo, pues las pérdidas desde el 28 de abril ya superan los $15.000 millones.
"El costo de los tiquetes ha permanecido estable, pero la demanda de usuarios ha disminuido evidentemente y hoy estamos trabajando con un 40% de nuestra operación. En los usuarios se ha visto una disminución de un 60% con respecto a años anteriores" señaló Echeverry.
Muchas de las empresas de transporte intermunicipal, que ya se habían endeudado por pandemia, han tenido que pedir préstamos adicionales para sostener empleos, que en este momento ya están en riesgo por una posible quiebra.