El Gobierno nacional tiene a disposición de todas las mipyme de la industria de las tecnologías de la información una línea de crédito especialmente creada para este sector, con lo que busca brindarles apoyo financiero para contribuir con la superación de la crisis generada por el covid-19.
Reactivación TIC es una solución de crédito, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías, que ofrece un crédito con condiciones más favorables a los que se encuentran en el mercado y que cuenta, además, con respaldos de garantías.
En total, se tiene a disposición de las mipyme TI $ 94.000 millones, destinados a la entrega de créditos blandos, con tasas favorables, con plazos de 36 meses y periodos de gracia de hasta seis meses. La línea tiene contemplado entregar a las microempresas préstamos hasta por $50 millones, a las pequeñas hasta por $400 millones y a las medianas empresas hasta por $700 millones.
- Puede leer: Más hogares conectados a internet en Santander
“Seguimos apoyando a las mipyme de todo el país en su proceso de reactivación económica, esta vez brindándoles apoyo financiero para garantizar su capital de trabajo. Estamos seguros de que trabajando juntos vamos a salir fortalecidos de esta coyuntura, para esto cuentan con el Ministerio TIC, que desarrolla iniciativas, como esta línea de créditos, que responde a necesidades concretas de nuestro sector”, afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.
Quienes estén interesados en acceder a estos recursos, los cuales deben ser destinados a la financiación de las necesidades de capital de trabajo, pueden acercarse a una entidad financiera y preguntar por la línea Reactivación TIC y cumplir con los requisitos que le soliciten.
Las empresas o personas deben asesorarse con el intermediario financiero por los recursos de la línea especial de crédito Línea Reactivación TIC y por el Programa especial de garantías Unidos por las TIC.