Más de 3 millones de dólares invertirá Empacor en una planta de producción de cartón corrugado que será una de las más innovadoras de América Latina que estará ubicada en el municipio de Guarne, en Antioquia.
Esta empresa colombiana con más de cuatro décadas de trabajo en el negocio del papel y el cartón reciclado en el país, comenzó esta inversión a finales del 2020 pero la mayor parte se realizará en el 2021 en el desarrollo de la estrategia de fortalecimiento de la compañía, lo cual generará nuevos empleos en la región.
“A pesar de las afectaciones producto de la pandemia, el 2020 fue un buen año para el sector del reciclaje: logramos cerrar el año con apenas un 1,6% de decrecimiento respecto al año anterior y además generamos nuevos clientes y dimos un gran paso con éxito en las ventas digitales”, aseguró
A esta ampliación de la planta de producción de Guarne, también se suman planes de mejoramiento a las plantas de producción que tiene la compañía en Bogotá.
Cabe mencionar que en los 41 años de trayectoria de la empresa en Colombia, esta trabaja al 100% el reciclaje de cartón como materia prima de sus productos gracias a una labor que realizan más de 5 mil recicladores de varias zonas del país principalmente en la capital.
En ese sentido, Empacor recoge al mes más de 7.000 toneladas de cartón reciclado, el cual, según cálculos propios, si no se recogiera y transformara, iría a parar a los rellenos sanitarios y representa cerca de 330 contenedores de cartón que se desperdiciarían en la basura.
“Por filosofía y cultura, nos importan todos los miembros de la cadena de valor del reciclaje, sobre todo los recicladores, que son la esencia de nuestro trabajo. Trabajamos con ellos en planes de erradicación de trabajo infantil y los estamos ayudando con bicitriciclos eléctricos para cambiar el “zorro” con el que transportan el reciclaje, para que lo puedan hacer con un vehículo eléctrico y así dignificar su trabajo”, señaló González.
Un crecimiento del 3,7% en volumen de producción logró en 2019 la empresa en comparación con el 2018.