EN CES 2024, la feria de tecnología más importante del mundo y la plataforma en la que marcas globales presentan sus últimos lanzamientos y dispositivos que revolucionan la industria gracias a su innovación, Alkomprar, marca de retail colombiana, definió cuáles serán los productos que serán tendencia en el país durante el 2024.
La Inteligencia Artificial (IA) fue protagonista durante los cuatro días de feria, pues cada vez más este desarrollo estará presente en los productos de tecnología, convirtiéndose en un aliado para identificar las preferencias del usuario y lograr que los dispositivos sean más intuitivos y respondan más ágilmente de acuerdo con las necesidades y preferencias del consumidor.
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“Desde Alkomprar identificamos que los hogares inteligentes cobrarán fuerza en Colombia durante este 2024 y será cada vez más habitual que las familias interactúen con sus dispositivos y electrodomésticos a través de la automatización, gestos o comandos de voz”, comenta Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar.
Así las cosas, para la marca los wearables –dispositivos que se integran al cuerpo o al vestuario– serán tendencia durante este año; los lentes inteligentes con vídeo espacial e inmersivo permitirán interactuar cada vez más con el metaverso y espacios de realidad aumentada, no solo presente en los videojuegos, sino también en la educación y en las compañías.
Por otra parte, los audífonos permitirán nuevas funcionalidades haciendo que el audio sea más envolvente y adaptativo, según las preferencias del usuario. “Los hábitos de vida saludable han cobrado fuerza, por ello veremos nuevos productos enfocados en analizar permanentemente el estado de salud de las personas, así como su desempeño en actividades deportivas”, afirma Natalia Aguirre.
Las pantallas empezarán a migrar, poco a poco, de ser planas a curvas. Así mismo, las grandes compañías de productos de televisión demostraron su interés en desarrollar nuevas innovaciones para que las pantallas sean cada vez más delgadas, hasta el punto de ser flexibles y adaptarse de acuerdo con las preferencias del usuario. “Hemos evidenciado una tendencia en el mundo y en Colombia de personalización de los espacios de trabajo y estudio. Acá se destacan las pantallas curvas, micrófonos, iluminación, cámaras, entre otros”, asegura la directora.