Con el objetivo de agilizar las operaciones inmobiliarias en Colombia, abrió operaciones Uhomie, una firma chilena que con una plataforma online les permite a arrendadores y arrendatarios realizar cualquier trámite en línea, desde la búsqueda de la vivienda hasta la firma del contrato.
Uhomie proyecta una inversión cercana a US$760 mil, generar más de 400 empleos directos, tener más de 10 mil propiedades registradas y más de 1.500 familias de bajos recursos con acceso al arriendo de una vivienda digna.
Dadas las condiciones actuales en las que una persona puede trabajar, estudiar o realizar transacciones bancarias desde la comodidad de su hogar, ahora también podrá, no solo buscar un inmueble, sino arrendarlo a tan solo un clic de distancia.
La plataforma Uhomie categoriza y clasifica las propiedades según las necesidades del usuario empleando algoritmos avanzados de inteligencia artificial (Machine Learning). Es así como hace las veces de un Tinder inmobiliario al tomar los requerimientos del arrendador y del arrendatario para hacer conexiones que respondan a las necesidades de ambas partes.
- Le puede interesar: Aplazar devolución del ICA, salvavidas tributario que se abre paso
Una de las ventajas de esta plataforma 100% digital es que el arrendatario concreta de forma rápida y segura su contrato debido a que no hay intermediarios. Mientras un proceso tradicional puede demorar entre dos a tres semanas, con Uhomie puede realizarse en 48 horas, aproximadamente.
“Debido a las cuarentenas decretadas por el covid-19, la búsqueda de inmuebles se ha dificultado. Uhomie es la solución para que sin salir de casa, el usuario pueda acceder desde su celular, su computador o tablet, a un tour virtual del inmueble que le interesa, contactarse directamente con el dueño y realizar la firma digital del contrato”, explicó el gerente general para Colombia, Jorge Ramírez.
Entre tanto, los propietarios también se benefician de esta plataforma debido a que pueden ahorrarse entre un 30% y 50% en costos de arriendo teniendo en cuenta la prestación de servicios desde el momento de la toma de fotografías, videos, publicidad, firma de contrato, gestión de daños, obtención de pólizas de seguros y los traslados que se requieran para la realización del arriendo o la venta del inmueble.