NACIONAL
VIVIENDA. En octubre se vendieron en el país 19.327 unidades de vivienda nueva, un 26% más que el promedio de los últimos años. De ese volumen de ventas, 12.444 fueron en el segmento de vivienda social, representando un 65 % del total. En términos de actividad edificadora, en octubre se inició la construcción de 12.496 unidades de vivienda.
CREATIVIDAD. El Festival ElDorado de la industria creativa en Colombia, finalizó su novena edición. En total, fueron 813 las piezas inscritas por más de 145 marcas, como Brand experience & activation, Creative effectiveness, Creative eCommerce, Cultural Change, Design, Digital, Direct, Film, Innovation, Media, Mobile, Music, Outdoor, PR, Press, Radio, Influencer & social media, Sustainable development.
TECNOLOGÍA. Logitech anunció la salida al mercado del MK295 Silent Wireless Combo, el dúo de teclado y mouse, dotado con la nueva tecnología patentada SilentTouch que elimina el 90% del ruido al escribir y al hacer clic. Este combo resistente y cómodo, disponible en color grafito, ofrece la sensación de tipeo y clic del MK270.
INTERNACIONAL
RUSIA: La economía rusa se contrajo un 3,6% en el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo período del año pasado, según la agencia de estadísticas Rosstat, que aseguró que hay un inicio de recuperación, a pesar de la segunda oleada del coronavirus. En el segundo trimestre del año la caída del PIB fue más importante, del 8,5% anualizado.
EE.UU.: Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, superando las previsiones de los analistas, que anticipaban una disminución que impactaría en el precio en Nueva York. Según el informe semanal por la Agencia de Información Energética estadounidense (EIA), las existencias de crudo se incrementaron en 4,3 millones de barriles (MB) ubicándose en 488,7 MB.
ALEMANIA: Un tribunal pidió al gobierno de Angela Merkel mejorar el dispositivo de indemnización previsto por el abandono acelerado de la energía nuclear. La entidad consideró "irracional" varias condiciones fijadas por Berlín en 2018, entre ellas que los productores de energía deben primero hacer todos los esfuerzos necesarios para "transferir la cantidad de electricidad" hacia otros medios de producción.