NACIONAL
CONFIANZA. Para octubre de 2020, el Indicador de Confianza Empresarial -ICE- para las empresas de los sectores Comercio, Industria manufacturera, Servicios y Construcción fue de 46,9. En septiembre del mismo año este indicador había sido 46,3; en agosto fue 44,6 y en julio fue 41,0. Por sectores, Industria manufacturera, con 48,5, registró el valor más alto para el ICE en octubre de 2020.
NUTRICIÓN. Desde hace 40 años, Herbalife Nutrition se ha consolidado como una empresa de nutrición global que tiene como misión contribuir a un estilo de vida más saludable. “Los productos de la cartera pasan por rigurosos procesos. La ciencia y la tecnología están presentes desde la concepción de la idea del producto hasta su lanzamiento”, dice la directora de Investigación, Simone Yoda Pereira.
DONACIONES. A través del Programa de Donaciones en Especie, en los últimos 5 años (2015-2019), Corona ha entregado a entidades sin ánimo de lucro 225.162 m2 de piso, 71.298 m2 de pared, 5.634 sanitarios, 4.775 lavamanos y 922 orinales y ha impactado positivamente a 490.454 personas. En promedio el 66% de los productos donados se destinó a proyectos.
INTERNACIONAL
URUGUAY: Uruguay apuesta al turismo interno de cara a una temporada de verano que, debido al cierre de fronteras por la pandemia, no contará con los visitantes extranjeros que inyectan alrededor de US$1.700 millones al país, un ingreso vital para su economía. El turismo es uno de los principales motores de actividad de esta nación sudamericana de 3,4 millones de habitantes.
FRANCIA: Google anunció la firma de acuerdos con varios medios franceses para remunerarles por publicar sus contenidos, una primicia mundial que se inscribe en el marco de la legislación europea sobre los derechos afines. En una nota de blog, el gigante estadounidense dio cuenta de varios acuerdos individuales con un "determinado número" de diarios y revistas galas.
EE.UU.: La venta de casas usadas aumento más de lo previsto en octubre en Estados Unidos impulsada por las bajas tasas de interés a pesar de la pandemia. En octubre se revendieron 6,85 millones de viviendas, contra 6,54% millones del mes anterior (+4,3%) y cuando los analistas esperaban 6,49 millones. En la medición anualizada el aumento fue de 26,6%.