Pereira, consolidado como uno de los destinos imperdibles para visitar y un excelente lugar para vivir, tendrá de la mano de IC Constructora, una opción nueva en el sector de Cerritos para los que quieren vivir fuera de la ciudad y disfrutar de la naturaleza y los increíbles paisajes que ofrece la zona cafetera.
Así nace GAIA, inspirado en la diosa mitológica de la tierra, un proyecto de casas campestres que combina una moderna arquitectura con espectaculares zonas verdes, logrando incorporar con estilo los maravillosos paisajes y respetando la majestuosidad de su tierra.
Con la perspectiva del anuncio del Gobierno Nacional de inaugurar el Túnel de La Línea en mayo de 2020, esta zona estará conectada no solo con el centro sino con el puerto más importante de Colombia en el Océano Pacífico, lo cual reducirá de manera considerable el tiempo de desplazamiento desde gran parte del país a Pereira, acercando así esta clase de proyectos de vivienda campestre, como Gaia, a muchos colombianos que ven en la zona cafetera, una excelente opción de inversión, descanso y vivienda permanente.
Además, el mercado de la zona presenta un positivo panorama, y en especial Cerritos, que es el lugar de ubicación del proyecto, donde en ventas de vivienda nueva, Camacol Risaralda reportó que, en el primer bimestre de 2019, esta zona presentó la mayor participación de Pereira, ocupando el 26,5% del total del sector, evidenciando su positiva evolución por ubicación.
“Gaia es una apuesta con estándares internacionales de construcción, arquitectura moderna y sostenible, que con su espectacular urbanismo aportará innovación y dinamizará la economía local a través de la inversión de más de $21.000 millones y generará cerca de 75 empleos en su fase constructiva y de operación”, asegura Rafael Álvarez, presidente de IC Constructora.
Un proyecto único y exclusivo
Serán 27 casas campestres, en un lote de 37.800 m2, ubicado en una zona natural única donde predominan los guaduales. Además, contarán con una reserva forestal que se integrará a las zonas comunes del condominio y que podrán disfrutar los compradores y sus familias, aprovechando este espacio para respirar aire puro, realizar caminatas ecológicas, avistamiento de aves, entre otras actividades. Así, GAIA les permitirá vivir en un sector totalmente campestre, pero a tan solo minutos de la ciudad.
Las casas tendrán áreas desde 160 m2 a 250 m2 construidos, ubicadas en un lote de 800 m2, donde los compradores podrán integrar un completo patio de juegos, BBQ y piscina, según sea la preferencia, facilitando la personalización de los espacios sociales.
Su diseño privilegiará la circulación del aire y de la luz natural, con una disposición de espacios inspirada en los mejores proyectos campestres del mundo, con acabados de primera línea y varios ingredientes que evocan materiales locales como la guadua, la cual le dará ese toque regional único que honra la cultura cafetera del país.
También tendrá zonas comunes, donde se encuentran elementos como juegos infantiles, jardines, zonas verdes, salón comunal, salón social con BBQ y cancha múltiple.
Además, ubicándose en el Eje Cafetero, contará con un entorno natural privilegiado, la ventaja de tener todos los servicios de una ciudad intermedia, parques temáticos y de entretenimiento cercanos como el Parque del Café o Panaca y la oferta de la ruta del café, turismo de aventura y extremo, el primer clúster académico de Colombia y una pujante industria en aumento a través de las ventajas como corredor estratégico hacia los puertos.
“Es una apuesta innovadora en una de las zonas más atractivas de Colombia, con un proyecto de alto valor agregado, que puede ser una gran opción, no solo para familias que quieran trasladarse de la ciudad a vivir en zonas campestres con todas las comodidades, sino también para aquellas de otras ciudades que piensan en Pereira como un destino de tranquilidad y belleza natural. Para ellos hemos creado GAIA con espacios cuidadosamente diseñados bajo un concepto sostenible y que, de cara a la región, será una fuente de empleo y desarrollo”, concluye Rafael Álvarez, presidente de IC Constructora.