Hasta agosto se extenderán las ayudas del Gobierno a los empresarios para el pago a las nóminas, esto con el fin de proteger el empleo de los colombianos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.
“Ya se tomó la decisión de extenderlo por otro mes, es decir, vamos a ir hasta agosto con esa iniciativa”, anunció el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en un debate virtual de control político en la Comisión Primera de la Cámara.
En ese sentido, el Ministro destacó el esfuerzo que se ha realizado por parte del Ejecutivo para preservar los contratos laborales.
"Todas las empresas que tengan caídas en sus ventas... tienen acceso a esas ayudas para el pago de las nóminas. Ese es un esfuerzo que se está haciendo”, agregó.
No obstante, el jefe de la cartera expresó su preocupación por los sectores de los bares, discotecas y restaurantes que han perdido grandes sumas de dinero durante la pandemia. “Los números son aterradores, los números son durísimos e internacionalmente sucede exactamente lo mismo”, indicó.
Por otro lado, Carrasquilla reiteró que el gobierno espera una caída en los ingresos tributarios para este año del orden de los $25 billones frente a la meta de $158 billones, que se proyectaban para finales de 2020.
Cabe recordar que este martes, el presidente Iván Duque aseguró cerca de 115.597 empresas se han postulado para recibir estos alivios y que más de 2 millones 419 mil empleados se han beneficiado por los subsidios entregados.