EL PRESIDENTE de Fenalco, Jaime Alberto cabal, al felicitar a los alcaldes y gobernadores elegidos en las regionales del pasado domingo, hizo un llamado a los nuevos gobernantes para hacer contrapeso a las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional y un especial llamado a los congresistas para que interpreten la voluntad del pueblo expresada democráticamente en las urnas.
“El empresariado y los comerciantes colombianos estamos en pie de lucha para seguir construyendo el desarrollo social y económico desde las regiones para lograr más oportunidades y bienestar para los colombianos”, agregó.
“El nuevo mapa del poder político favorece el respeto a la institucionalidad y a la democracia del país. El verdadero y el nuevo cambio nacen hoy. Desde la presidencia de Fenalco y en compañía de los directores de sus 28 seccionales y capítulos en todo el país; la invitación es a trabajar unidos por el futuro de Colombia", sostuvo Cabal.
Cabal, felicitó y deseó éxitos a los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y demás ganadores en el marco de las elecciones territoriales, que se vivieron recientemente en el país. “La democracia colombiana triunfó, el pueblo respaldó la importancia de elegir mandatarios comprometidos con las regiones”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, en relación con el resultado de las elecciones regionales de este domingo, dijo que “desde la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, felicitamos a los alcaldes y gobernadores que tomarán las riendas de las regiones desde el próximo primero de enero”.
Señaló la dirigente que “mejorar las condiciones de seguridad, impulsar junto con el sector privado agresivos programas para el empleo joven que les permita superar la pobreza, fortalecer la conectividad y educación y consolidar las obras de infraestructura pendientes, son parte de los retos más importantes a enfrentar”.
Sostuvo Lacouture que “el sector empresarial reafirma su disposición de aportar para que los grandes ganadores sean todos los ciudadanos”.