Debido a la contingencia por la que atraviesa el país por cuenta del Covid-19, los comerciantes del país pidieron aplazar el Día de la Madre para agosto o septiembre.
Según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, “es importante que los colombianos puedan celebrar en familia después del confinamiento obligatorio y que el comercio a su vez haya tenido la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva”.
“Como es de conocimiento general, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y por consiguiente para el comercio, no sólo por la importancia que representa homenajear a las madres sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, afirmó el presidente gremial.
Cabe mencionar que esta fecha es importante para el comercio ya que el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.
El dirigente gremial insistió que el aplazamiento de esta fecha que históricamente se celebra el segundo domingo del mes de mayo, es necesario para promoveracciones que propendan por la reactivación del comercio, además de un compás de espera para que los consumidores y la economía se recuperen un poco y que los comercios puedan abastecerse para atender a los colombianos.