Farmalisto apoyará a privados en vacunación | El Nuevo Siglo
Foto Farmalisto
Jueves, 6 de Mayo de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

SERVICIO. El Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, ofreció acceso a nuevos productos y servicios a través de sus canales digitales, evitando el desplazamiento a las sucursales bancarias y logrando que sus clientes de Banca Móvil aumentaran en un 41% en el 2020 respecto al 2019, y los de Banca Virtual crecieran en un 40%. 

EMPLEO. Un grupo de empresarios colombianos lanzó la plataforma Okempleos.com, una nueva herramienta que permitirá que las empresas encuentren todo el talento humano. De acuerdo con Martha Rodríguez, “nuestra plataforma está creada para que su uso sea dinámico, sencillo y asequible a millones de empresas que están necesitando personal y gastan grandes sumas de dinero”.

SALUD. Farmalisto, la Plataforma Tecnológica de Salud en Casa, está preparada para brindar su apoyo a las empresas privadas en Colombia que deseen iniciar la vacunación contra covid-19, de sus colaboradores. José Joaquín Mora, presidente y fundador de Farmalatam Holding, dijo que “hemos desarrollado una serie de acuerdos con empresas privadas para la prestación de servicios médicos especializados”.

INTERNACIONAL

REINO UNIDO: El gobierno británico denunció como "inaceptables y desproporcionadas" las amenazas de Francia de cortar el suministro eléctrico a la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha, por las condiciones impuestas a los pesqueros franceses tras el Brexit. "Las amenazas a Jersey son claramente inaceptables y desproporcionadas", afirmó un portavoz del ejecutivo de Boris Johnson.

CUBA: La empresa Habanos, una de las principales industrias de exportación de Cuba, logró sortear los dramáticos efectos de la pandemia del covid-19 y de las leyes antitabaco, y mantuvo a flote sus ventas en 2020, con una ligera caída de 4% respecto al año anterior. Ha sido un año donde ha prevalecido "la capacidad de adaptación", dijo el vicepresidente de la firma, Leopoldo Cintra.

BRUSELAS: Grandes supermercados y productores alimentarios británicos y europeos amenazaron con boicotear los productos producidos en Brasil tras la reaparición de un proyecto de ley que, según afirman, propiciaría una mayor deforestación de la selva amazónica. Consideraron "extremadamente preocupante" la presentación en abril del proyecto de Ley 510/21 tras la retirada el año pasado de una propuesta similar.