La pandemia y la digitalización transformaron la manera en la que las marcas se relacionan con sus usuarios. En ese sentido, las grandes empresas han apostado por fortalecer sus canales digitales. Por esta razón Grupo Familia aceleró los procesos de transformación digital que venía realizando desde antes de la pandemia, fortaleció sus canales de venta online como Familia Institucional y Tena.com y durante el mismo periodo, lanzó dos más, y la tienda online de Nosotras. Esto ha permitido tener presencia en todas las ciudades del país e impactar a más de 29 mil colombianos.
“Estas acciones responden a nuestro compromiso con el mercado, ya que abastecemos productos de higiene y aseo que resultan esenciales para los colombianos, en especial en esta coyuntura”, afirma Diego Loaiza, vicepresidente Comercial de Grupo Familia. “Más allá de comercializar soluciones queremos que nuestras marcas aporten de manera real a mejorar su calidad de vida en armonía con el medio ambiente y estar disponibles en donde ellos nos necesiten” añadió el ejecutivo.
Estas plataformas, hacen parte de la amplia estrategia de omnicanalidad de Grupo Familia, que tiene como objetivo acercar a las marcas con los consumidores y clientes y brindarles un portafolio de soluciones asequible, diverso y de desempeño superior.
Esta iniciativa e-commerce ha generado un gran impacto, ya que en tan solo 36 meses, Grupo Familia logró que casi el 4% de sus ventas totales sean a través de estos canales emergentes, y proyecta que para el 2025 el 10% de las transacciones sean digitales. Así pues, la organización pretende expandir estas plataformas a nivel Latinoamérica, llegando a países como Perú, Ecuador, Argentina, República, Bolivia, entre otros.
La compañía transformó la manera en la que empaca los productos que se adquieren a través de sus canales. Aquellos usuarios que compren a través de cualquiera de sus tiendas virtuales recibirán sus productos en empaques con diseños sostenibles, que tendrán en su interior juegos de mesa impresos que los consumidores podrán recortar, contribuyendo así de forma indirecta a la sostenibilidad del medio ambiente, y dando un segundo uso al material de empaque.