En la actual reactivación económica colombiana, muchas compañías buscan una alternativa para poder implementar un programa de bioseguridad que les permita generar confianza entre sus clientes. Ante esta situación, la firma Nyce Colombia puso a disposición de las compañías el servicio de “Evaluación de protocolos para la prevención del covid-19” con el fin de determinar el nivel de implementación y cumplimiento de las condiciones de bioseguridad bajo las cuales, diversas organizaciones desarrollan sus actividades productivas.
Según datos del Ministerio de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indican que 261.333 compañías ya tienen visto bueno para retomar sus actividades productivas en el país, de las cuales, 46,7% pertenece al sector comercio, 34,5% a servicios y 18,9% a manufacturas. Gran parte de estas empresas autorizadas se encuentran en Bogotá (72.382), seguida por Antioquia (57.565), Valle del Cauca (25.274), Santander (21.741) y Atlántico (15.075).
“Uno de los objetivos es retomar las actividades productivas de los diferentes sectores industriales, en el que cada empresa pueda implementar un programa de bioseguridad, que impida que se presenten nuevos focos de contagio entre las personas. Por eso es tan importante que los empresarios cuenten con la guía y la orientación de expertos con el respaldo de los estándares internacionales”, afirmó Carlos Pérez, director general de Grupo Nyce.
Entre las 4 recomendaciones claves para cumplir con efectividad los protocolos de prevención del covid-19 en todas las empresas del país, Nyce recomienda un control de cantidad máxima de personas en recintos cerrados, asegurando el distanciamiento social mínimo de 2 metros.
Asimismo, se debe asegurar que todas las personas que ingresen a sus instalaciones tengan y mantengan el uso de tapabocas en todo momento. También, asegurar la disponibilidad de elementos de desinfección como alcohol, gel antibacterial y lugares disponibles para el lavado de manos que cuenten con toallas desechables y jabón, además de incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección en todos los sectores o instalaciones.